Nos reunimos cerca del Palacio del infante don Luis. Curro Velázquez (49 años) lleva viviendo en Boadilla del Monte seis años. Le conquistó la calidad de vida que ofrece nuestra ciudad. “Es un sitio perfecto para tener familia, hay buenos colegios, hay seguridad, está todo muy cuidado y se organizan muchas cosas a nivel cultural”, apunta.
Aquí ha escrito el guion de su nueva película como director, Cuerpo Escombro, que se estrena en cines el 9 de agosto. Una comedia que nos pone en la piel de las personas con discapacidad, pero sin caer en lo paternalista o moralizante. Nos enfrenta con una realidad que solemos ignorar de una forma divertida a través del lío tremendo en el que se mete su protagonista. “Empecé a escribir el guion en pandemia, ya aquí en Boadilla, con la mente puesta en dos actores: Dani Rovira y Ernesto Sevilla. Y he tenido la suerte de que a ambos les gustara y dijeran que sí al proyecto”, cuenta.
Curro nació en Badajoz. Estudio Derecho. “Era mi plan b”. Pero desde joven tuvo claro que lo suyo era el cine. “Escribía relatos cortos en el periódico Hoy, hacía cortometrajes, programas de radio sobre cine...” Por esa pasión, y persiguiendo cumplir su sueño, se mudó a Madrid con 24 años.