El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Boadilla, Ricardo Díaz, afirma que "creemos que deberían haberse establecido mecanismos de participación e información más allá de los 15 días adicionales, con el fin de que los vecinos de Boadilla del Monte puedan conocer con mayor detalle y precisión cómo va a cambiar el orden urbanístico de su municipio que propone el equipo de gobierno municipal".
El concejal de Cs remarca que "la reciente historia en la elaboración de los planes generales en Boadilla y su posterior anulación por los tribunales de Justicia, deberían ser motivo suficiente para una mayor y mejor información sobre el documento publicado".
Díaz entiende que este plan urbanístico, que aspira a un techo poblacional de 79.161 habitantes, "adolece de la ambición deseable en las medidas óptimas para la mejora de las comunicaciones y de muchas de las infraestructuras del municipio".
El representante de Cs ha insistido en que el techo poblacional no debería ser superior a los 55.000 habitantes y en que en este PGOU deberían tener mayor relevancia la sostenibilidad y la mejora medioambiental. "Creemos que se deberían introducir medidas adicionales para fomentar la ampliación de la superficie arbolada de Boadilla del Monte, y evitar así su disminución con actuaciones urbanísticas, como la llevada a cabo en el ámbito de Los Fresnos".
Asimismo, el grupo municipal de Cs Boadilla quiere incluir una sugerencia respecto a la rehabilitación del casco histórico: "El establecimiento de medidas más efectivas para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad de un porcentaje elevado de los edificios existentes en el casco de la ciudad con una antigüedad superior a los 25 años", destaca Díaz.
Respecto a las medidas de mejora del transporte, el edil de Ciudadanos ha concluido que "el nuevo PGOU debe incorporar medidas efectivas para la mejora de la movilidad en el municipio y en sus conexiones con otros términos municipales".