El portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Ricardo Díaz, solicitará en el próximo Pleno municipal, que se celebrará este viernes día 26, que "se garantice que los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, dispongan de acceso, cobertura y capacidad para informar a través de los medios de comunicación que son titularidad del Ayuntamiento".
Este grupo municipal explica en un comunicado que con esta propuesta lo único que se pretende es garantizar el derecho de los vecinos de Boadilla a obtener y acceder de forma sencilla y plural a toda la información relativa a los grupos sociales y políticos del municipio.
"Este derecho se ha incumplido de forma sistemática por el Ayuntamiento durante toda la legislatura", denuncia el edil de Cs, lo que demuestra a su juicio "una clara falta de calidad democrática".
Asimismo, Díaz ha recordado que en noviembre de 2016 su grupo presentó una propuesta exigiendo medios de comunicación públicos libres y plurales, que fue votada en contra por los representantes del Partido Popular en el Pleno.
El portavoz de la formación naranja concluye exigiendo al gobierno municipal que "cumpla con el artículo 20 de la Constitución, por el que los medios de titularidad pública deben garantizar el acceso de grupos sociales y políticos respetando el pluralismo de la sociedad".