En esta campaña participan 51 establecimientos, principalmente tiendas de alimentación (20 locales), pero incluye también opciones en las áreas de farmacia, restaurantes a domicilio, comida para mascotas, prensa y papelería, telefonía y óptica, entre otros.
Todos los proveedores deberán seguir un estricto protocolo en la entrega y recogida de pedidos con el fin de garantizar que la operación se realiza en condiciones óptimas de seguridad frente a contagios.
Pautas a seguir
- El repartidor se lavará y desinfectará las manos antes de coger los productos de cada entrega al abandonar el establecimiento.
- Fijará con el cliente la hora y lugar de entrega, telefónicamente.
- Una vez allí, depositará el pedido en una caja vacía o un cartón que colocará en el suelo, siempre por la misma cara. A continuación se alejará dos metros y llamará por teléfono al cliente, quien no deberá abrir la puerta hasta que reciba la llamada telefónica.
- Tras la recogida, y una vez cerrada la puerta, el repartidor recogerá la caja vacía o cartón.
- El cliente deberá recoger la compra con guantes (de un solo uso si dispone de ellos, o lavarlos con agua caliente una vez utilizados si son de varios usos). Después desechará la bolsa y/o envase de la compra tirándolos a la basura.
- Si no se dispone de guantes, hay que lavarse las manos con agua y jabón una vez recogida, colocada y tirada a la basura la bolsa y/o envase de la compra, limpiando con agua y lejía las superficies que haya tocado con la mano.
Todos los comercios adheridos a esta campaña aparecen en este enlace: https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/compra-domicilio-en-el-comercio-local