La promoción de Boadilla del Monte cuenta con 109 viviendas de un dormitorio, 246 viviendas de dos dormitorios y 169 viviendas de tres dormitorios, según informa Culmia, la promotora encargada de este proyecto. En total, 524 viviendas lo que la convierte en la promoción más grande de Boadilla del Monte.
Las viviendas están realizadas con materiales de gran calidad y destacan tanto por ser eficientes y sostenibles. Contarán con la calificación de eficiencia energética A y la promoción se certificarán con el sello de sostenibilidad Breeam, reconocido internacionalmente. La urbanización contará con servicio de conserjería, zonas verdes con piscina, juegos infantiles y pista polideportiva, gimnasios equipados y espacios para la comunidad.
Sistema de construcción industrializado En lo que respecta a la construcción, estas nuevas viviendas del Plan Vive se hacen con un sistema de construcción industrializada de Avintia. Gracias a este sistema, se reduce en un 30% los plazos de entrega, la siniestralidad en las obras, al trasladarse gran parte del trabajo a fábrica; y hasta un 60% los residuos que se generan en la construcción, además de permitir viviendas más eficientes energéticamente.
El plazo estimado de la obra es de 22 meses. De momento, las palas trabajan a buen ritmo haciendo el vaciado del terreno para la colocación de los cimientos.