Boadilla del Monte cuenta con un servicio municipal de recogida y acogida de animales perdidos o abandonados. Este trabajo se realiza en colaboración con Arat Adopta, un centro de acogida animal que se encuentra en la carretera de Boadilla a Brunete.
Cómo funciona
Este servicio está disponible 24 horas, todos los días del año, y cuenta con cuidadores de animales y veterinarios.
Los animales recogidos son identificados y se les dan los cuidados que necesiten, así como la atención veterinaria precisa, especialmente si están heridos.
En el caso de animales perdidos, los dueños pueden pasar a recogerlos por el centro en el siguiente horario:
- De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 h.
- Sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 h.
Menos los festivos nacionales, autonómicos y locales de Madrid que permanecera cerrado.
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Boadilla tiene establecida una tasa por el servicio de recogida, transporte, custodia y alimentación de los animales que hay que abonar en metálico en el centro antes de retirar al animal. La cantidad se puede consultar en este enlace o entrar directamente en la web municipal.
AdopciónLos demás animales permanecerán en el centro a la espera de su adopción. Si estás pensando en aumentar la familia, adoptando un perro o un gato, además de pensar muy bien la responsabilidad que supone, tendrás que realizar una serie de trámites que puedes consultar en la web municipal Adopta Boadilla.
Arat Adopta
Ctra. de Boadilla a Brunete, km. 14,900
Tel: 91 815 86 62 / 91 815 86 73.