Metro Ligero Oeste recibe un notable de sus usuarios, mejorando su puntuación respecto a los dos años anteriores y acercándose a una nota de 8.
Es uno de los datos recogidos en una encuesta externa encargada por la empresa: el Índice de Satisfacción del Cliente del año 2018, que se realiza tras efectuar 918 entrevistas con un error estadístico para los datos globales del +4,55%.
Los usuarios de ML2 (la línea de Pozuelo) y ML3 (la de Boadilla del Monte) otorgan una valoración de notable al servicio, pasando de 7,79 en el año 2016 a 7,83 en el año 2017; y a 7,87 en el año 2018. Metro Ligero Oeste está a punto de cumplir ya los 12 años de actividad.
Casi el 85% de los viajeros valora satisfactoriamente o de forma excelente el servicio de este medio de transporte.
El atributo más valorado en ambas líneas es la "facilidad para subir y bajar de los vagones", con una puntuación de 8,86 en ML2 y 8,93 en ML3. En segundo lugar, la "facilidad para acceder hasta el andén de la estación/parada"; y en tercer lugar el "número de paradas". Así como la accesibilidad (8,1), el confort o comodidad (7,9) y la seguridad y funcionamiento del servicio (7,8).
También mejora en relación a las reclamaciones. En 2018 el 94% de los usuarios no han tenido la necesidad de poner una reclamación relativa a problemas con el servicio. En 2017 fueron el 92%.