Como ya contabamos a mediados de diciembre pasado, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte completará su homenaje a las Fuerzas Armadas con la instalación de un cañón antiaéreo en el municipio. Se trata de un FT-44 de 88/56 mm, cedido en depósito por el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid.
Se colocará en la rotonda donde confluyen la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristobal Colón, justo al lado del parque Miguel Ángel Blanco. A continuación de la glorieta de la Constitucion española (también conocida como rotonda del BM) donde se encuentra el caza Mirage F1.
En Infodefensa.com explican que el FT-44 es la versión española del Flack 88 diseñado por los alemanes en el siglo XX. Se trataba de un cañón anticarro utilizado contra los tanques aliados, primero en el norte de África y luego en el resto de operaciones en Europa.
Este arma llega a España antes de la Guerra Civil de la mano de la Legión Condor. Con la Guerra Civil se fueron desarrollando nuevas versiones hasta llegar, años después, a esta versión FT-44.