Ocio

Boadilla será la ciudad del oeste que más tarde cierre su carpa de fiestas

Entre las novedades este año de las fiestas de Boadilla, está el horario de cierre de la carpa del recinto ferial y de la Carpa Joven que, en ambos casos, se adapta a la normativa vigente en Madrid para este tipo de eventos. La carpa del ferial cerrará a las 4.30 h, la hora máxima permitida. Es que la más tarde lo hará entre las ciudades del oeste de la Comunidad de Madrid.

 

El asunto de la hora de cierre, que agradecerán los vecinos colindantes al recinto ferial, no le ha gustado ni a las peñas ni a los adolescentes.

Pero lo cierto que, con la nueva ley de la Comunidad de Madrid sobre este asunto (una orden de 2022), el Ayuntamiento se ve obligado a adelantar un poco el horario de cierre de la carpa del recinto ferial y de la carpa joven, que este año se clausurarán a las 4.30 y a las 00.00 respectivamente. Un poco antes de lo que se venía haciendo hasta la fecha (las 6.00 y las 2.30).

Aún así, Boadilla será el municipio del oeste de Madrid que más tarde cierre sus carpas de fiestas, cerrando a la hora máxima permitida.

Boadilla será el municipio del oeste de Madrid que más tarde cierre sus carpas de fiestas, cerrando a la hora máxima permitida

Así, por ejemplo, Pozuelo de Alarcón (que celebró unas fiestas pasadas por agua del 2 al 9 de septiembre), y localidades como Móstoles (del 11 al 16 de septiembre) y Alcorcón (se celebraron del 1 al 10 de septiembre), fijaron el horario de cierre de sus respectivos recintos feriales a las 4.00, treinta minutos antes que lo previsto en Boadilla del Monte.

En Majadahonda (estuvieron de fiesta entre el 11 al 17 de este mes) y Las Rozas (del 16 de septiembre al 3 de octubre), han fijado la hora de cierre de sus respectivos recintos feriales a las 3.30.

Ante la polémica en nuestra ciudad, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado explicando la decisión, trasladando que la normativa que aplican es la que emana de una Orden del 21 de abril de 2022, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y que además la utilizan de la manera más laxa que se permite, cerrando a la hora máxima permitida.

Food trucks y vasos reutilizables

No será la única novedad este año en la carpa. Se van a poner food trucksa disposición del público en el propio recinto de la carpa.

Se ubicarán en el exterior en una zona vallada con acceso exclusivo desde la propia carpa. Así, quienes se encuentren en su interior podrán hacer uso de estos establecimientos de restauración móvil sin que sea necesario, para comer algo, si no se desea, salir de la carpa y volver a realizar el proceso de entrada.

Vasos reutilizables

También se pondrá en marcha una iniciativa en las barras donde las bebidas se servirán en vasos reutilizables y 100% reciclables. Con ello se quiere mejorar la limpieza, reducir la utilización de plásticos de un solo uso e incentivar el comportamiento responsable en materia de gestión de residuos.

La mecánica es bastante sencilla: al abonar la consumición se entregará un euro, en concepto de depósito, que será devuelto con la devolución del vaso.