La Federación Autismo Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte su distintivo TEAMadrid en la categoría de responsabilidad social por su labor en la sensibilización y concienciación de la población en torno al trastorno del espectro autista (TEA).
El galardón fue recogido por la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, durante la reunión anual que celebra esta entidad con sus entidades federadas.
EL TEA es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta a cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.
Iniciativas
Para la concesión de este distintivo la federación ha valorado las jornadas de formación impartidas no sólo a colectivos profesionales específicos como la policía o el personal de emergencias, sino a todo el personal municipal.
Éstas se desarrollaron bajo el título Discapacidad cognitiva. Trastorno de espectro autista. Atención e intervención desde las instituciones públicas y de atención a la ciudadanía.
También se han tomado en consideración los talleres de sensibilización que se están organizando en los centros escolares de Boadilla.
Federación
La Federación Autismo Madrid es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista de la Comunidad de Madrid y la de sus familias.
Trabaja por la defensa y promoción de los recursos de valoración, diagnóstico, atención e intervención a aplicar a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA para garantizar su bienestar y el desarrollo de su máximo potencial.
Cuenta actualmente con 14 entidades federadas que coordinan sus esfuerzos y líneas de acción.