La Comunidad de Madrid ha subvencionado diez proyectos para que ocho municipios de la región cumplan objetivos medioambientales en las zonas urbanas.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha explicado que las ayudas se han empleado en “obras destinadas a aumentar las zonas verdes, el sombreado natural o artificial de las calles, o a adecuar edificios para prevenir el exceso de calor”.
Para ello, se han destinado 726.662 euros, de fondos derivados del Plan Impulso al Medio Ambiente (PIMA) del Gobierno central, que se distribuirán entre diez iniciativas en ocho localidades madrileñas: Boadilla del Monte, El Boalo (dos), Velilla de San Antonio (dos), Paracuellos de Jarama, Tres Cantos, Miraflores de la Sierra, Cercedilla y Talamanca de Jarama.
A esta convocatoria se presentaron 42 solicitudes, procedentes de 32 municipios. La Dirección General de Descarbonización, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ya está trabajando para poder sacar antes de verano una línea de ayudas propia dotada con unos 700.000 euros.