Urbanismo y vivienda

Boadilla rendirá homenaje al Ejército de Tierra con la instalación de un cañón antiaéreo

Hoy se ha aprobado en el pleno la instalación en Boadilla de un cañón antiaéreo para rendir homenaje al Ejército de Tierra. Se trata de una cesión en depósito del Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid, que se colocará en la glorieta siguiente a la del caza Mirage F1. Con esta, ya son tres las rotondas del municipio dedicadas a las Fuerzas Armadas.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte completa su homenaje a las Fuerzas Armadas con la instalación de un cañón antiaéreo en el municipio. Se trata de un ETJ9-6, cañón antiaéreo 88/56 MM. FT-44 nº serie: 16, cedido en depósito por  el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid.

Se colocará en la rotonda donde confluyen la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristobal Colón, justo al lado del parque Miguel Ángel Blanco. A continuación de la glorieta de la Constitucion española (también conocida como rotonda del BM) donde se encuentra el caza Mirage F1.

Con esta, sería ya la tercera rotonda del municipio dedicada a las Fuerzas Armadas. La primera, en la avenida de la Armada Española, tiene un ancla; la segunda, en la glorieta de la Constitucion española, un avión del Ejército del Aire; y ahora esta con un cañón antiaéreo del Ejército de Tierra.