La edición de este año de Autopía, promete. “Esperamos alcanzar los 700 coches (el año pasado fueron 500), aumentar la presencia de las motos y más vehículos de nuestros partners (marcas, concesionarios, fabricantes...)”, señala Héctor Álvarez, ideólogo de este encuentro único en un paraje tan singular como El Bosque Santander, junto a la Ciudad Financiera. Una cita con una asistencia prevista de 7.000 personas (6.000 visitantes tuvo la edición 2023).
Coches de competición, clásicos, algunos de esos supercoches que ha dado la historia, modificados, raros o inalcanzables, coches de ensueño de los que se ven poco en España, y que ese día será casi la única oportunidad de hacerlo. Autopía reune una amplia selección de vehículos con un valor histórico o cultural, pasado o presente.
Este año habrá más motos de todos los tipos y épocas (ganadoras del Dakar y Moto GP), de colección o especiales. Entre ellas, algunas de las que conserva Flores Élices (ver entrevista), vecino de Boadilla y gran figura del motocross en los años 80 en España. Autopía rendirá también distintos homenajes: por los aniversarios del 911 Turbo, Ferrari 355, de BMW Motorrad, coches de rally, 50 años del VW GOLF, superdeportivos de alto nivel...