Los concejales de Alternativa por Boadilla (APB) han constatado que los tres campos de baloncesto en los que se fracciona el espacio del pabellón Felipe VI para dar cobertura a las competiciones oficiales de baloncesto que se celebran los fines de semana de distintas categorías miden 25,06 m de largo por 12,05 m de ancho, con una separación entre el campo 1 y el campo 2 de 1,02 metros; y de 1,10 metros entre el 2 y 3. Es el resultado de las mediciones realizadas con instrumentos de precisión a las que han tenido acceso en este partido.
El problema: estas medidas incumplen las normas básicas federativas que establecen unas dimensiones del campo de juego de 28 metros x 15 metros, que pueden reducirse hasta los 26 metros por 14.
A esto se añade otra irregularidad: tampoco se guarda el perímetro de seguridad en los campos. Y es que los campos oficiales deben disponer de una franja de seguridad exterior de dos metros entre campo y campo y sin obstáculos. En Boadilla, apuntan desde APB, "los banquillos de los equipos y las mesas de control de juego se instalan en estos campos en una franja de un metro, lo que puede provocar lesiones, accidentes y otras irregularidades", explican.
El concejal portavoz de APB, Ángel Galindo, opina que "es vergonzoso que en un pabellón nuevo no se haya diseñado contemplando las necesidades actuales y futuras reales de nuestro municipio”.