Los concejales de Alternativa por Boadilla (APB) van a proponer al Pleno del Ayuntamiento una nueva iniciativa para impulsar y crear un foro de debate público en las redes sociales para los vecinos de la localidad, sometido a unas normas y reglas y a los límites de la libertad de expresión, que debería ser gestionada por el Consistorio, con pleno sometimiento a principios de pluralidad, opinión libre y en términos de respeto y educación.
Asegura APB que Boadilla no dispone de una herramienta de debate o foro municipal en redes sociales. En la actualidad, existen foros privados, aseguran, en los que la participación y gestión quedan en manos de particulares.
Boadilla Debate, nombre con el que esta grupo bautiza su iniciativa, sería el canal ciudadano de comunicación y opinión sobre asuntos municipales entre el Ayuntamiento y sus vecinos. El administrador y gestor del foro sería el propio el Ayuntamiento, que a través de su personal, realizaría estas funciones, especialmente en el cumplimiento de las normas de conducta.
En este foro se abarcarían todos los asuntos y áreas de interés general del municipio, y en el mismo podrían impulsarse debates monográficos que se pudieran proponerse, con una periodicidad mensual.
No obstante, para asuntos de máximo interés, urgentes o de actualidad, podría realizarse un debate tras una convocatoria extraordinaria. La moción de APB será debatida en el Pleno de abril.