Álvaro nos cuenta que comenzó en los musicales gracias a su padre, Álvaro de los Santos, periodista de TeleMadrid, cuando le apuntóalcasting de Billy Elliot en 2016. En ese momento ya le entrevistamos para la revista junto a su compañera de reparto, también de Boadilla, Adriana Herráiz - En el elenco de Billy Elliot-
Podemos ver a Álvaro representando el papel de Boniface en Los chicos del coro en el Teatro La Latina
A partir de ahí comenzaron dos años de una intensa formación artística en la Escuela Superior de Artes Escénicas, Scaena (claqué, ballet clásico, canto, interpretación, clown...) que le llevó a interpretar a Michael en ese musical.
Ahora, en Los chicos del coro, representa a Boniface. Papel que comparte junto a otros cuatro chicos, algo habitual cuando los actores son menores de edad.
¿Fue un casting largo?
Sí, tuvimos que pasar 5 o 6 fases. Nos presentamos muchísimos niños, por lo que me siento muy feliz de haber llegado hasta el final. Mi personaje, Boniface, es un tanto peculiar pero me encanta darle vida. Su inteligencia, su madurez y su buen corazón hace que me sienta afortunado de poder ponerme en su piel, y hacer lo que más me gusta, actuar.
¿Sigues formándote como actor?Sí, ahora que ya se ha estrenado Los chicos del coro, voy a volver a mi escuela de todo la vida Sing and Dance Project, dirigida por Víctor Ullate y Nuria Sánchez, dos personas con un talentazo y un gran corazón, que me ayudaron, me ayudan y me ayudarán a seguir persiguiendo mi objetivo hasta el final, ser un gran actor.