Conoce a

The Living Days: “Nos gusta el rock fresco y moderno”

Cuatro amigos de la infancia, ya en la veintena, y un sueño común: tocar rock. Dan (guitarra), Wancho (cantante), Richi (bajo) y Charlie (batería) conforman The Living Days, un joven grupo boadillense que nació por simple afición y que a base de entrega y madera artística se ha ido abriendo camino hasta llegar al público.

 

Sólo Boadilla ha hablado con un afable Dan para conocer un poco más de cerca a una banda que, aunque no se dedica a esto de forma profesional (todos estudian en la universidad), ya ha tocado, por ejemplo, en el cada vez más de moda Festival Boajam; y que conocedora de lo duro y difícil que este mundillo se fija como meta inmediata “seguir tocando y que a la gente la guste lo que hacemos”.

 

¿Cómo empezó todo esto? Somos muy amigos, desde siempre. Al principio tocábamos para nosotros y para pasar el rato, pero esto nos gusta mucho y poco a poco nos lo hemos ido tomando más en serio. El grupo se formó hace cinco años, y desde hace dos tocamos de forma más profesional en festivales, etc. Salvo Wancho, del que descubrimos que no se le daba nada mal cantar, todos tenemos formación  musical. Yo por ejemplo he pasado por la Escuela de Música de Boadilla y sigo en ello.

 

¿Qué estilo tenéis? Al principio, sobre todo nos inspiraba el rock clásico (de los años 60 y 70). Pero ahora nos gusta más el rock inglés y americano contemporáneo, mucho más fresco.

 

¿Componéis vuestras propias canciones? Sí, desde luego. En directo versionamos temas legendarios que reclama el público, pero sobre todo hacemos nuestra música (cantan en inglés). Yo suelo ser el que más iniciativa tiene para componer. Luego nos juntamos, le damos vueltas a la letra y la melodía, y lo arreglamos. Al final sale una canción totalmente consensuada.

 

¿Habéis grabado algo? ¿tenéis una maqueta, manager…? Sí, de hecho hemos subido cuatro temas a es.myspace.com, pero como todo es autoproducción y no tenemos los medios más adecuados, se tarda bastante en grabar algo nuevo. En cuanto al manager, bueno, un amigo hace las veces organizando todo cuando salimos a los directos.

 

¿Por qué The Living Days? Buscamos un nombre que tuviese pegada, pero que no significase nada concreto, sino muchas cosas a la vez. Es lo que pasa con muchas de nuestras composiciones, que se prestan a distintas lecturas.

 

Por último, ¿qué actuaciones tenéis a la vista? El 11 de marzo tocamos en la sala Barracuda, en Madrid, a través de una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla para juntar bandas y grupos parecidos. También tenemos algunos festivales en la agenda, incluso fuera de Madrid. Por ejemplo, en los próximos meses tocaremos en Asturias y también en un festival de Ávila donde ya lo hicimos el año pasado. Gustó mucho y ahora repetimos.