Ana María López Soriano (54) se transforma en Ana Budelia cuando se pone a escribir. Su apellido ficticio, Budelia, es el nombre que recibe el arbusto de las mariposas. Insecto que le encanta.
Es pedagoga y lleva 30 años trabajando ligada al mundo de la educación. Desde 2014, es orientadora de Primaria en el Colegio Hélade de Boadilla. En su departamento se dedican a atender a la diversidad. Su misión, nos explica, “es que todos los alumnos, tengan las necesidades que tengan, avancen y aprendan en función de sus posibilidades”.
Atienden todo tipo de situaciones: dificultades de aprendizaje, problemas de comportamiento o de convivencia... además de asesorar a profesores y familia sobre cómo gestionar las distintas circunstancias. Tareas que implican una formación constante para ayudar a alumnos y familias de la mejor manera posible.
Su trabajo como orientadora y su pasión por escribir literatura infantil van de la mano. Sus libros son para niños de 7 a 10 años, y ella les llama “orientacuentos”.
Su experiencia profesional es muchas veces la inspiración para contar historias que, bajo el manto de la imaginación, puedan ayudar a quien las lee.