Los pasados 11 y 12 de mayo, Mirabal International School celebró el XXII Torneo de Ajedrez Mirabal. Más de 300 niños, de 4 a 17 años, compitieron en uno de los torneos más representativos de la Comunidad de Madrid.
El respeto que inculca por las normas, por el silencio y por el rival, hacen del ajedrez un excelente elemento educativo. El colegio Mirabal, conocedor de tales virtudes, ha sido pionero en su introducción en las aulas y sigue apostando firmemente por esta materia.
El torneo se desarrolló en el polideportivo del centro educativo, un lugar idóneo para el desarrollo del campeonato. Los familiares y todos los amantes del ajedrez pudieron seguir de cerca a los jugadores desde las gradas. El equipo arbitral contó con la amplia experiencia de Javier Pérez Llera.
El domingo contamos con la presencia del presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, Agustín García Horcajo y del vicepresidente Genaro Calleja. La presidenta del colegio, Rosario de la Cruz fue la encargada de abrir y cerrar el acto.