El grupo municipal de Vox en Boadilla del Monte presentará en el próximo Pleno de octubre una moción para hacer de Boadilla un "municipio a favor dela vida".
Para ello propone aprobar un programa informativo y de asesoramiento, "con profesionales de demostrada cualificación, que por su dedicación profesional tengan los conocimientos y la experiencia necesarios". Un programa que no quieren que vaya sólo dirigido a las mujeres, sino a todos los vecinos.
Esta formación propone aprobar una partida presupuestaria para difundir reportajes audiovisuales y organizar conferencias–coloquios para informar sobre todos los aspectos y consecuencias de un aborto provocado; crear un servicio de información, asesoramiento y apoyo permanente para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que tengan información "detallada y veraz"; poner en marcha un servicio de acogida para apoyar a la mujer embarazada que se encuentre desamparada por situaciones de abandono, conflicto familiar, etcétera, o a madres en la misma situación con hijos pequeños.
Este servicio estaría dotado de un programa de ayudas sanitarias, económicas, materiales y de acompañamiento con el fin de que estas mujeres puedan tener y mantener a sus hijos, explican desde Vox.