Política

VOX Boadilla lleva a la Asamblea de Madrid la finalización de la M-50

El portavoz del grupo municipal de VOX Boadilla, Juan Pineda, ha acudido a la Asamblea de Madrid para estudiar, con su Grupo Parlamentario, cómo impulsar las obras de las M-50 entre la A6 y la A1. En su opinión, urge solucionar los innumerables atascos que sufren a diario los vecinos de Boadilla del Monte tanto en las salidas del municipio como en la M-50 y la A6.

 

Según comunica Vox Boadilla a través de nota de prensa,"en una región con infraestructuras defectuosas y una red de transporte público que sufre retrasos a diario, es necesaria la finalización del trazado de la M-50 para descongestionar las vías principales porque dicha obra evitará que muchos vehículos se vean obligados a circular por la M-40 y M-30. Por este motivo, VOX vuelve a defender una demanda histórica de los vecinos de Boadilla del Monte".

Según su portavoz, Juan Pineda, “es una necesidad urgente para más de un millón de personas en la región, que ya no admite más excusas ni demoras”.

Para VOX Boadilla, la finalización de la M-50 entre la A6 y la A1 “no puede seguir siendo una promesa electoral vacía como tantas veces ha ocurrido con los gobiernos anteriores del Partido Popular. Es una medida estratégica y vital para garantizar la movilidad eficiente y razonable en una de las zonas con mayor crecimiento demográfico de toda la región”.

Juan Pineda, portavoz del grupo municipal de VOX Boadilla, junto con concejales de más de 30 municipios de la zona y los diputados del Grupo Parlamentario, defienden que la finalización de la M-50 es necesaria y perfectamente viable: "técnicamente, porque el proyecto fue aprobado en 2008 y nunca se paralizó por dificultades de ingeniería. Y medioambientalmente, porque ya contó con un estudio de impacto favorable. Además, su rentabilidad social y económica es incuestionable".