Sociedad

Voluntarios sacan adelante el Punto Violeta en las fiestas

Vecinos del municipio y la Asociación Freya, junto a PSOE Boadilla y Más Madrid, han colaborado para sacar adelante el Punto Violeta en las fiestas patronales. Las personas voluntarias que participan en esta iniciativa estarán, de modo itinerante, en la carpa y alrededores los días 29 y 30 para atender a posibles víctimas de una agresión sexual. Se les puede identificar gracias a sus chalecos morados reflectantes.

 

Vecinos del municipio y la Asociación Freya han colaborado para sacar adelante el Punto Violeta en las fiestas de Boadilla del Monte.

PSOE Boadilla y Más Madrid también se han unido a esta iniciativa, tras presentar una propuesta en el Pleno para su instalación, que fue denegada hace unas semanas. 

Qué es un Punto Violeta

Se trata de un espacio seguro donde poder protegerse de una agresión sexual o solicitar información sobre cómo actuar ante una situación así. En este caso, ante la negativa del Ayuntamiento, no podrá disponer de un lugar físico y se realizará de manera itinerante gracias a las personas voluntarias que participan en la iniciativa.

Todas ellas han recibido formación para poder atender los casos que se presenten, impartida por la psicóloga y especialista en atención y prevención de violencia sexual Sonia Lamas.

Estarán en la carpa, recinto ferial, parques y alrededores, los días 29 y 30 de septiembre. Llevarán chalecos morados reflectantes y acreditaciones identificativas.

Según la Asociación Freya, el Punto Violeta “está hecho por y para mujeres de cualquier ideología, de cualquier edad y de cualquier estatus socioeconómico". Se trata de que las mujeres de Boadilla se sientan seguras en estas fiestas, especialmente las más jóvenes.