Seguridad

Voluntarios sacan adelante (de nuevo) los Puntos Violeta de las fiestas

Vecinos del municipio y La Jarana (asociación feminista) han colaborado para sacar adelante los Puntos Violeta de las fiestas De Boadilla. Los días 3, 4 y 5 de octubre, los voluntarios estarán en un punto fijo en la Carpa, pero también en puntos itinerantes alrededor del recinto ferial, el casco urbano y las paradas de autobuses gratuitos para atender a posibles víctimas de agresión sexual. Se les identifica gracias a sus chalecos morados reflectantes.

 

Este año, tras una nueva negativa del Ayuntamiento de instalarlos, vecinos del municipio y La Jarana (asociación feminista) se han puesto manos a la obra para sacar adelante los Puntos Violeta de las fiestas de Boadilla del Monte. Espacios seguros de información en los que se asesora y acompaña a las víctimas de agresiones sexuales. 

Todos los voluntarios han recibido formación específica para poder atender los casos que se presenten. También llevan cargadores portátiles para quienes lo necesiten y están disponibles para acompañar a casa a las personas que no se sientan seguras para hacerlo solas.

Su trabajo se realiza, en todo momento,de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil.

Dónde encontrar los Puntos Violeta

Este año contarán con un punto fijo en la Carpa, pero también con puntos itinerantes alrededor de la Plaza de la Cruz, el Centro de Empresas y las paradas de autobuses gratuitos. 

Los voluntarios llevarán chalecos morados reflectantes y su acreditación.