Las más de 400 entradas gratuitas para la charla de Victor Küppers del pasado 27 de abril se agotaron en la web en apenas dos minutos. Dada la demanda, el Ayuntamiento habilitó también las 226 localidades del teatro Princesa Doña Leonor para que más vecinos pudieran seguir su charla a través de videoconferencia.
Küpper, con ese estilo sencillo, directo y su particular ingenio habló en este Espacio Talento de los problemas que tenemos todos hoy en día desde el punto de vista de la psicología positiva. El conferenciante subrayó la importancia del ánimo, “tu principal recurso como persona”, o de la actitud de cada uno ante la vida.
“Desde la psicología positiva se considera que la diferencia entre la mejor versión de ti mismo y la peor es el ánimo. Lo tienes que cuidar. Todos tenemos malos días. La vida no va de ser siempre feliz. Hay malos momentos, emociones naturales que no podemos evitar. Pero no puedes vivir sin ganas, sin ilusión. Y la actitud es algo que podemos elegir”, recalcó.
Entre sus consejos a la hora de afrontar ese día a día con éxito, se refirió a virtudes como la serenidad, la proactividad, la capacidad de relativizar los problemas –“no puedes ir en la vida como si todo fuera un drama”, recordó– valorar y agradecer las cosas buenas que tienes, tener ilusiones, cuidarse –“leer y hacer ejercicio”, recomendó– cuidar lo importante o ser buena persona. “A las personas al final las quieres, valoras y aprecias por su forma de ser”.