Educación

UPyD se suma a la protesta convocada hoy por el claustro del instituto Máximo Trueba

Se trata de una convocatoria informativa de las nuevas directrices en materia educativa que la Consejería de Educación ha enviado a los centros. Supone la reducción del tiempo destinado a tutorías o de personal dedicado a determinadas actividades.

 

 

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se adhiere a la convocatoria del Instituto Máximo Trueba en protesta por las nuevas directrices en materia educativa impuestas por la Comunidad de Madrid (CAM), que tendrá lugar hoy martes 19 de julio a las 19:00 horas, en la sede del citado instituto.

 

Las medidas objeto de discusión tendrán vigencia de al menos un curso escolar, el que corresponde al 2011-2012 y han disgustado sobremanera al claustro de profesores del Instituto Máximo Trueba.

 

Según Gudelio Oliver, Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, “la política educativa planteada por el Gobierno regional, menoscaba aún más, el principio de igualdad de oportunidad, ya que un alumno que provenga del ámbito privado, tendrá, si no le ponemos remedio, muchos más medios a su alcance que uno que desarrolle sus estudios en la educación pública.

 

La reducción de fondos afecta, sobre todo, al personal docente dedicado a actividades, que pueden parecer a juicio de la CAM superfluas, como la reducción del tiempo destinado a tutorías o la disminución de la oferta de actividades extraescolares.

 

Desde UPyD apostamos por el consenso en materia educativa, nos parece lógico que no se impongan medidas sino que se dialoguen entre el titular de las competencias, la CAM y los Ayuntamientos, en los foros existentes a tal efecto, como la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). De esa manera se podrán tener en cuenta las necesidades de todos, mejorando así la oferta educativa, tanto curricular como extraescolar”.