Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Boadilla señala que de acuerdo con el calendario de actividades y actos desarrollado por la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, el Auditorio Municipal se utiliza los viernes por la tarde y los fines de semana, quedando el resto del tiempo, sobre todo las mañanas de los días laborables, sin uso.
Para aumentar su utilidad ante la carencia de salones de actos en colegios públicos del municipio, el partido liderado por Gudelio Oliver propone su cesión gratuita a los centros públicos interesados, dado que además hay personal a su cargo que puede facilitar su utilización.
Según Oliver "esta iniciativa se enmarca en nuestra idea de rentabilizar al máximo las infraestructuras municipales que se encuentran, como es este caso, infrautilizadas. Además, esta propuesta conlleva un beneficio educativo a los colegios públicos, que en época de recortes puede pueden encontrar un alivio al disponer de un lugar dónde llevar a cabo actuaciones de diversa índole, artísticas, de exposición del conocimiento o de cualquier otra expresión educativa de interés. El Ayuntamiento no incurría en gastos adicionales y serviría de apoyo a los alumnos, al personal docente y a las asociaciones de padres y madres".
El Consistorio recuerda que la cesión ya se lleva a cabo
Fuentes del Ayuntamiento boadillense replican sin embargo que desde la pasada legislatura existen convenios firmados con los colegios Agora, Teresa Berganza, José Bergamín, Príncipe Don Felipe, Federico García Lorca, IES Máximo Trueba, Ventura Rodríguez y escuela infantil Romanillos para la cesión gratuita del Auditorio, el Teatro Municipal y el Centro de Formación, con la excepción del técnico de sonido si fuese necesario.
Y del mismo modo, que hay casos, como la VIII muestra de Teatro Escolar que se desarrolla en estos momentos, de cuyos gastos de sonido se hace cargo la Concejalia de Educación al tratarse de un proyecto que promueve esta actividad en los centros escolares.
Finalmente, el equipo de Gobierno recuerda las inversiones que se vienen realizando en centros públicos municipales, como las de la pasada época estival, las obras de remodelación del comedor del colegio Príncipe Don Felipe con un presupuesto de 58.563 euros o, más recientemente, la partida de 660.000 euros para la ampliación del IES Máximo Trueba o la de 226.000 que permitirá ampliar en cuatro aulas el CEIP Ágora.