Empleo

Una app facilitará a los madrileños sus gestiones en la Oficina de Empleo

La Comunidad de Madrid ha creado una aplicación para móviles con sistema Android para facilitar los trámites en las Oficinas de Empleo: renovar la demanda, solicitar un duplicado o buscar cursos y formaciones, entre otras opciones.

 

Los madrileños con móviles Android pueden ya descargarse una nueva aplicación, Oficina Virtual de Empleo, creada por la Comunidad de Madrid, para facilitar los trámites en las Oficinas de Empleo.

  • Con un interfaz accesible, esta app permitirá  ahorrar tiempo y desplazamientos en la gestión de la demanda de empleo, tanto para renovarla como para solicitar un duplicado.
  • Se podrá crear una cuenta directamente desde la aplicación  o si el usuario está registrado en la Oficina Virtual de Empleo del Gobierno regional, utilizar ese mismo usuario y contraseña.
  • Acceso a toda la oferta de cursos que se imparten con un completo buscador, donde encontrar actividades, en modalidad presencial u online, por  ubicación, por especialidad, o por el área o familia profesional, entre otros criterios. También permitirá descargar archivos PDF para ampliar la información e inscribirse.

La nueva app se puede descargar en teléfonos con sistema Android a través de su tienda oficial. La versión para móviles con iOS  estará disponible próximamente.