La entrega de premios se hizo en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Princesa Doña Leonor y que reunió a un nutrido grupo de representantes del comercio local, el mundo empresarial y político boadillense.
Entre los asistentes, Eduardo Zamácola, vicepresidente de CEIM; Alberto González Díaz, director general de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid; Alejandro Halftter, secretario general de la Cámara de Comercio de Madrid; el alcalde, Javier Úbeda, y concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Boadilla.
En estos I Premios Empresariales ACBM 2022 se entregaron nueve premios a otros tantos comercios en distintas categorías en la que cada uno de ellos ha destacado. También un reconocimiento a establecimientos que han pasado de padres a hijos y ya han vivido al menos un primer relevo generacional.
Y, por último, una mención honorífica, en la categoría Hacemos Boadilla, a la Ciudad Financiera del Santander por lo que su presencia supone como elemento dinamizador de la economía en la zona y su colaboración con el municipio a través, por ejemplo, de proyectos locales financiados por el banco.
Los premiadosEstos son los galardonados en los I Premios Empresariales ACBM 2022:
- Premio Crecer y Avanzar: Autocares Ozáez.
- Premio Creando Futuro: Residencia Virgen del Pilar.
- Premio Calidad Artesanal: Alverán.
- Premio a la Constancia: Garvi.
- Premio Comercio del Barrio: Mesa Vargas.
- Premio Negocio Tradicional: Mercería Feli.
- Premio Emprendimiento: Jessica Angarita Planner.
- Premio Innovación: Industrial Neotex.
- Premio Restaurador: Restaurante La Cañada.
- Reconocimiento a una vida empresarial: Suministros Industriales WTC.
- Reconocimiento trayectoria empresarial familiar: Autoescuela Briones, Ferretería La Valla, Hermanos Blanco y Pindefer.
- MENCIÓN ESPECIAL HONORÍFICA Premio Hacemos Boadilla: Ciudad Financiera Santander.
La asociación
La ACBM trabaja desde 2016 para fomentar el comercio local, dando a conocer la oferta de establecimientos y servicios a disposición de los vecinos de la ciudad.
Actualmente un centenar de comercios, pymes, empresarios... de Boadilla del Monte integran la asociación y su aspiración es a representar a todo el tejido empresarial y comercial del municipio. Tal y como apuntó su presidenta, Ana Aller, “desde que asumí la presidencia hace tres años, heos trabajado para que fuera más grande”.
Un año después, en 2020, la asociación se incorporó a la patronal madrileña CEIM, perteneciente a la CEOE; se integró a la antigua asociación de comercios y empresas del casco antiguo, convirtiéndose así en la asociación de comercios más grande de Boadilla. Y pronto sumará más. Tal y como adelantó su presidenta, próximamente se incorporará a la ACBM la Asociación de Empresas de Prado del Espino (AEPE).