Cultura

Un palacio vivo: música, danza, cursos, la terraza, las veladas...

Con la llegada del buen tiempo, el escenario natural que nos ofrece el palacio y su entorno se aprovecha más. Un espacio vivo durante todo el año, pero ahora con más intensidad. En junio podremos disfrutar en sus jardines, la explanada o dentro del edificio de interesantes conciertos y actuaciones, los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid o del restaurante bajo la pérgola, abierto desde el pasado día 1 de junio.

 

Casi podríamos decir que durante las próximas semanas el palacio de Boadilla del Monte será el epicentro social y cultural de la ciudad.

Los jardines acogerán los conciertos de las bandas y agrupaciones de la Escuela Municipal de Música (la jazz band, el coro góspel, danza española...); la capilla el concierto de la soprano Paloma Friedhoff y el Quinteto Luigi Boccherini (7 de junio); la actuación de música y danza de la Orquesta de Pulso y Púa 5º Traste con el Ballet de Pilar Domínguez (21 de junio); el recital lírico de La Carroza del Real (22 de junio) y, a partir del 27 de junio hasta el 7 de julio, Las veladas del palacio.

Pero no todo serán disciplinas artísticas: también habrá lugar para el saber, con la Escuela de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que nos ofrecerá varias jornadas abiertas al público sobre una amplía diversidad de temas.

Por si todo esto fuera poco: sigue la exposición sobre la familia del infante en la pérgola; La Terraza del Palacio ya está abierta, así que nos podemos tomar algo al fresco en este entorno mágico; y la huerta, en pleno esplendor, es un placer para los sentidos. ¿Quién da más?

A continuación, te dejamos los enlaces a todas estas actividades para que estés al día de fechas, horas, entradas, etc.