Sociedad

Tres parques recordarán a las víctimas del terrorismo

Tres parques ubicados en los nuevos desarrollos de Boadilla del Monte llevarán los nombres de Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y Espíritu de Ermua. El próximo Pleno del Ayuntamiento aprobará una iniciativa en este sentido con el apoyo del equipo de Gobierno.

 

Estos  nuevos espacios supondrán un reconocimiento más a la memoria de las víctimas del terrorismo y se sumarán al otro parque de la localidad con el nombre Víctimas del Terrorismo y a la avenida que también lleva este nombre.

Como conmemoración del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Boadilla ha desplegado en su fachada un gran lazo negro y realizará mañana dos actos en su memoria.

El primero de ellos será un minuto de silencio que se desarrollará a las 12 de la mañana frente a la sede administrativa del Ayuntamiento de Boadilla (la sede de la calle José Antonio, 42). El segundo será por la tarde, a las 18.00 horas, en el parque Víctimas del Terrorismo donde se realizará una ofrenda floral ante el monolito en su memoria.

El consistorio y la Fundación Miguel Ángel Blanco han colaborado en algunas iniciativas como la realización de una exposición fotográfica sobre las víctimas que se vio complementada con charlas en colegios e institutos, la presentación del libro Cuando la maldad golpea, coordinado por la Fundación Villacisneros en colaboración con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que recoge testimonios en primer persona de víctimas y familiares; o la donación de libros que realizó la Fundación Miguel Ángel Blanco a la biblioteca José Ortega y Gasset para que los más jóvenes puedan conocer qué es y qué ha significado el terrorismo en nuestro e país.