Sociedad

Tres días de luto oficial por el fallecimiento del Papa Francisco

El Ayuntamiento de Boadilla ha decretado tres días de luto oficial con motivo del fallecimiento del Papa Francisco. Por esa razón, el acto previsto el miércoles para celebrar el 50 aniversario de la Policía Local se traslada al 29 de abril, con los mismos horarios.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decretado tres días de luto oficial, desde el 21 hasta el 23 de abril, con motivo del fallecimiento del Papa Francisco.

Durante este periodo de duelo, las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios y espacios públicos del municipio. Además, quedan suspendidos todos los actos oficiales y celebraciones organizadas por el Ayuntamiento.

Por esa razón, el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Policía Local de Boadilla, que estaba previsto para el 23 de abril, se traslada al martes, 29 de abril. Los horarios previstos se mantendrán: a las 11.30 se celebrará la Misa en la Iglesia del Antiguo Convento y a las 12.30  tendrá lugar el acto institucional en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

El alcalde, Javier Úbeda, ha firmado el decreto que oficializa el luto, subrayando el profundo pesar de toda la ciudad ante la pérdida de un líder espiritual que dejó una huella imborrable en el mundo entero.