La UFV concede esta beca anual a los estudiantes con los tres mejores expedientes académicos del municipio que quieran estudiar en este centro universitario.
El acto donde se oficializó la entrega de los diplomas acreditativos de sus becas se celebró en el Ayuntamiento de Boadilla y en él estuvieron presentes el alcalde, Antonio González Terol, y el rector de la UFV, Daniel Sada Castaño.
En el Colegio Virgen de Europa se sienten orgullosos de que, entre todos los estudiantes de Boadilla que este año han accedido a esta universidad, “nuestras tres estudiantes hayan sido las más brillantes de todo el municipio y hayan obtenido esta beca, que supone el 90% del coste total del importe de las mensualidades”, señalan.
Las tres alumnas becadas han comenzado en la UFV diferentes estudios y grados. En concreto, Sara Manero el doble grado en Biotecnología y Farmacia; Carmen Barallobre Derecho y Business Analytics; y Raquel Ávila también doble grado en Publicidad y Diseño.
La UFV, en colaboración con veinticuatro ayuntamientos de la zona, ofrece este reconocimiento anual para alumnos que obtengan la calificación definitiva de 8 en la EBAU. Y para el Grado en Medicina, haber obtenido 13,00 puntos o más, entre la fase general y específica de la EBAU.