El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un servicio de transporte adaptado para mayores de 75 años que, por sus condiciones físicas, mentales, funcionales o sociales, estén en situación de vulnerabilidad; también se destinará a mayores de 65 años que tengan acreditación de movilidad reducida.
El objetivo es posibilitar que las personas mayores con poco soporte familiar puedan acudir a sus centros sociosanitarios cuando lo necesiten (centro de salud, hospital de referencia, centro de mayores o centro de servicios sociales).
Atendiendo al número de personas que hay con esos perfiles en Boadilla la atención se va a prestar preferentemente en las zonas de Parque Boadilla, Las Lomas, Montepríncipe, Olivar, Las Eras, Valdecabañas, Valdepastores y Viñas Viejas-Valenoso.
En esta primera prueba piloto se están utilizando dos vehículos adaptados para desplazamientos al casco urbano, centros de mayores, hospital Puerta de Hierro y centros de salud. El servicio se presta de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas.
Las personas que necesiten utilizar este servicio deberán solicitarlo en el área de Servicios Sociales y acreditar que la situación en la que se encuentran aconseja dicho uso.