El Ayuntamiento mandó el mes pasado un autobús a la frontera con Polonia para recoger a 44 personas de 18 unidades familiares (en la imagen de grupo) en coordinación con un vecino que está en la zona. El jefe de la Policía Local y una trabajadora social se desplazaron hasta allí para facilitar la afiliación y los trámites legales de los refugiados y los menores.
En total, nuestro municipio ha acogido a unos 400 refugiados
En total, nuestro municipio ha acogido a unos 400 refugiados (189 en Boadilla y 179 en la Ciudad Financiera del Banco Santander), un 0,5% de los que han llegado a España.
Registro de voluntarios
En paralelo, el consistorio ha abierto un registro para familias de acogida interesadas en alojarlos en sus casas así como para canalizar las ayudas para su manutención, integración en el país...
También se ha preparado una guía con los primeros pasos para colaborar en su integración, se han organizado clases de español y se ha habilitado la ludoteca de la Casa de la Juventud con un intérprete para los más pequeños.
Alimentos y material
Protección Civil está coordinando la recogida de donaciones de material y comida, que se envía hasta la frontera con Ucrania. Además, el Consistorio ha donado a Cáritas 15.000 euros para ayuda humanitaria.