Mascotas

¿Tienes censados a tus animales?

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado una campaña de concienciación sobre la obligación de censar a los perros y gatos.

 

¿Sabías que es obligatorio censar a tus perros y gatos? Así lo indica el artículo 7 de la ordenanza municipal de tenencia, control y protección de los animales. La razón es que este censo permite planificar las necesidades que hay que cubrir en el municipio, como las áreas caninas o sanecanes, además de servir como método de control ante la pérdida del animal.

El Ayuntamiento de Boadilla ha iniciado una campaña para recordarlo y como incentivo premiará a los primeros mil propietarios que inscriban a sus mascotas en el Censo Municipal de Animales Domésticos con uno de los siguientes regalos: comederos plegables, envases para la limpieza de la orina y linternas dispensadoras de bolsas.

En la actualidad, Boadilla del Monte cuenta con 1214 animales censados: 1147 perros, de los cuales, 232 son de raza potencialmente peligrosa, y 67 gatos.

¿Cómo hacerlo?

Se trata de un trámite gratuito. Es necesario presentar la siguiente documentación a través de la sede electrónica o presencialmente en el Registro municipal (con cita previa):

  • Modelo de solicitud (se puede descargar aquí)
  • Fotocopia del DNI del propietario
  • Fotocopia de las páginas de la cartilla sanitaria del animal donde aparecen los datos del mismo, el nº de identificación, el reconocimiento veterinario anual en perros y gatos, y la fecha de la última vacuna de la rabia (esto último solo para la especie canina)
  • Fotocopia del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y último recibo pagado (solo para la especie canina)

Existe un plazo de tres meses desde su nacimiento o de un mes desde su adquisición. De no hacerlo, la sanción puede ser de hasta 750 euros.