Educación

Teatro solidario

La leyenda del lago Titicaca. Es el título de la obra de teatro musical que este año han realizado los alumnos de teatro y coro del colegio Ágora en el teatro de la Casa de la Cultura de Boadilla del Monte los pasados días 23 y 24 de mayo.

 

 Dos representaciones cuya recaudación íntegra se ha destinado a beneficio del Comedor Infantil Santa Rita de Casia y casa de niños Ágora, en Iquitos, Perú, un proyecto respaldado directamente por el colegio desde hace varios años. Dos profesoras del centro serán las encargadas de llevar personalmente los fondos recaudados este verano a Perú, ocasión que aprovecharán para colaborar en lo que sea necesario en el comedor y la casa de niños.

 

En la representación participan algo más de 80 alumnos del centro de Primaria y cuenta con la colaboración de los profesores, el personal del colegio y de varios padres.

 

La leyenda del lago Titicaca es un cuento de Natalia Velilla basado en una leyenda inca. Narra la historia de un poblado de hombre que vivían, bajo la protección de los dioses de la montaña sagrada, en un valle fértil donde no les faltaba de nada. Tentados por el demonio, un día decidieron ir en busca del fuego sagrado a la cima de la montaña desafiando a los dioses. Sobre ellos cayo la muerte. Ante tal desgracia, las abudantes lágrimas del dios del Sol llenaron el valle de lágrimas formando un gran lago al que llamaron lago Titicaca, que quiere decir el lago de los pumas de piedra.