A juicio de la asociación Amigos del Palacio, tampoco los argumentos esgrimidos por el alcalde del municipio, Javier Úbeda, "publicados días pasados en diferentes medios, son muy convincentes". Son los siguientes:
- “Promoción para Boadilla y ventaja para sus negocios y comercios”. Sobre esto la asociación recalca que "el evento se realiza dentro de un recinto en el que cuentan con todo lo necesario: foodtrucks, barras, etc. Con lo que no habrá consumo fuera del mismo".
- “Será en la segunda terraza del palacio”. Según el infograma publicado por la organización, los accesos están previstos por los jardines, por lo que quedarían expuestos a miles de personas, difícilmente controlables.
Según publica el portal de internet Infobae (26-7-2024) el regidor comentó: “Lo que pasa es que es la primera vez que unos promotores piden la utilización de todo el palacio para la realización de un gran festival”.
- “Pagarán sus tasas correspondientes”. Según se publica en algunos medios, la tasa de alquiler es de 0,40 euros por metro cuadrado. Estimando una superficie de 13.500 metros cuadrados de la segunda plataforma, sería 5.400 euros. Una cifra irrisoria que no cubrirá, ni siquiera los servicios de seguridad, policía, recogida de basura y limpieza, entre otros.
- “Se han acogido otros espectáculos, como Raphael o Ara Malikian”. Estos conciertos se han celebrado en la explanada del palacio, una zona independiente que no da acceso alguno al edificio o a sus jardines.
Desde la asociación "No entendemos las motivaciones que puede tener el Ayuntamiento de Boadilla para autorizar este tipo de eventos, masivos y arriesgados. Como tampoco entendemos que la propia web oficial de Turismo del Ayuntamiento de Madrid publicite un evento privado que todavía no ha sido autorizado".
Y concluyen: "Por todo lo expuesto, desde la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte, pedimos a los responsables del Ayuntamiento que prevalezca el sentido común y no se autorice un evento tan innecesario como polémico, y se prioricen los intereses de los vecinos y la salvaguarda del palacio".