El Servicio Municipal de Salud Infantil atendió el año pasado 949 consultas, dedicándoles una media de cuatro minutos y medio a cada una de ellas.
Se trata de un servicio gratuito y telemático en el que el año pasado se dieron de alta 56 usuarios, sumando un total de 1732. Además de consultas médicas, se pueden realizar otras de tipo jurídico, psicológico o social.
Un equipo de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y dietistas orienta a las familias sobre distintos problemas que pueden surgir en las distintas etapas evolutivas de los hijos. Las consultas más comunes han sido las médicas con 826 preguntas, sobre todo para niños de 0-9 años.
Cómo darse de alta
Para darse de alta en el Servicio Municipal de Salud Infantil es necesario estar empadronado en Boadilla del Monte y solicitar una tarjeta en la Concejalía de Sanidad o desde la sede electrónica de la web municipal. El acceso se realiza a través del teléfono 900 46 02 26 o en la app Boadilla Salud Infantil y Boadilla F2F.
Para temas médicos, el servicio funciona 24 horas al día todos los días del año. El resto de las consultas puede realizarse en horario de 9.00 a 19.00 h de lunes a viernes.