Cultura

Semana Santa en Boadilla: visitas al palacio

Quienes pases estos días en Boadilla del Monte, pueden aprovechar para visitar el Palacio del infante don Luis. Podrán hacerlo en las visitas guiadas programadas para el jueves, el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde (el domingo, solo por la mañana). El Viernes Santo es el único día en el que no hay.

 

El jueves y sábado las horas de de las visitas serán las 11.00, 12.30 y 17.30. Y el domingo, a las 11.00 y 12.30 horas.

Las entradas deben obtenerse a través de entradasboadilla.es. Incluso, si hay plazas disponibles, se pueden reservar desde el propio móvil, pero siempre es recomendable hacerlo con cierta antelación. 

Para los empadronados,la entrada es gratuita, introduciendo el DNI en la aplicación. 

La entrada para no empadronados y quienes no formen parte de los colectivos de gratuidad tiene un coste de cinco euros.

La visitaConstruido entre 1763 y 1765 por el arquitecto Ventura Rodríguez, esta joya de estilo neoclásico se alza sobre el antiguo Palacio de las Dos Torres. El palacio fue la residencia principal del infante don Luis desde 1765 hasta su matrimonio con María Teresa de Vallábriga, en 1776. En las visitas guiadas se hace un recorrido por la capilla, la cocina, el salón de la primera planta y los jardines.

Además del propio palacio, forman parte del entorno palaciego y todo este conjunto histórico-artístico los jardines y la  huerta, la Casa de aves, la fuente de Ventura Rodríguez y el estanque ya la noria, todos ellos rehabilitados.