El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha prohibido el acceso a las instalaciones y vehículos de todos los operadores de transporte público de la Comunidad de Madrid a viajeros que lleven patinetes y monociclos eléctricos. Y Metro Ligero Oeste, como operador dependiente del CRTM, se ve afectado por esta medida.
Se trata de una resolución de carácter temporal que tendrá una duración de nueve meses y que entrará en vigor el próximo sábado 4 de noviembre.
Esta resolución viene motivada por razones de seguridad. El acuerdo se adoptó en el Consejo de Administración del CRTM, después del incidente ocurrido el 17 de octubre cuando explotó la batería de uno de estos patinetes en el interior de un tren de la línea 2 de Metro.
La medida establecida por el CRTM afecta a las instalaciones, incluidas las que se encuentran al aire libre, y vehículos de Metro Ligero Oeste, así como a los autobuses urbanos e interurbanos de toda la Comunidad de Madrid, a las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y a los cinco intercambiadores de la región: Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.
La resolución y la información ofrecida por el Consorcio Regional de Transportes puede consultarse en la siguiente página web: Información del CRTM