El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que tiene la intención de duplicar el presupuesto anual que destina al programa de ocio para personas con diversidad funcional, que en la actualidad asciende a 28.000 euros.
Este incremento, que adelantan se incluirá en la licitación del servicio que se va a realizar próximamente, permitirá la ampliación del programa de actividades así como la introducción de nuevas iniciativas en las áreas de inserción sociolaboral, fomento de la autonomía y habilidades sociales.
El alcalde, Javier Úbeda, acompañado del segundo teniente de alcalde, Jesús Egea; y la concejal de Asuntos Sociales, Inmáculada Pérez Bordejé, ha mantenido reuniones con las familias de los usuarios del servicio con el fin de recoger sus propuestas para ese nuevo contrato.
El programa de ocio para personas con diversidad funcional cuenta con 55 usuarios e incluye teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura y manualidades y habilidades sociales.
A propuesta de las familias, se van a organizar nuevas actividades de ocio no formales, como excursiones, salidas por el municipio o campamentos de verano para favorecer su independencia y sus relaciones sociales.