Pedro González–Mohino es un vecino de Boadilla que ya sabe lo que es acoger a familias de Ucrania que huyen de la guerra. Desde que conoció la labor que realiza la Fundación Juntos por la Vida (Valencia) con las personas afectadas por el conflicto bélico, no ha dejado de ayudar. Primero dando un techo, en su propia casa, a dos mujeres ucranianas con sus hijos, y ahora sacando adelante un programa de acogimiento temporal de menores de este país.
Gracias a Carmen Álvarez, vicepresidenta de la Fundación Talento-MCR que colabora habitualmente en iniciativas sociales en el municipio, hemos podido conocer la historia de Pedro y su proyecto solidario.
En qué consiste
Se trata de acoger a niños ucranianos, de entre 6 y 11 años, en familias de Boadilla del Monte, durante los dos meses de verano.
Así pueden salir durante un tiempo del entorno de la guerra y la pobreza, alimentarse bien, descansar, conocer otras realidades... En definitiva, darles un respiro para que puedan recuperarse un poco física y emocionalmente.
Si estás interesado, aquí te dejamos la información de contacto:
Email: acogida@juntosporlavida.org
Tel: 682 583 798
www.juntosporlavida.org