Rocío Orellana (40 años) es reportera del programa Comando Actualidad (TVE) desde hace tres años, y vecina de Boadilla desde hace seis. Aquí vive con su marido, el director de cine Curro Velázquez, y sus dos hijas.
Desde muy pequeña se sintió fascinada por la televisión y por eso no dudo en estudiar la carrera de Periodismo. Su trayectoria profesional comenzó en Antena 3 Noticias. Después, fue presentadora de informativos en Veo7; jefa de redacción y coordinadora de contenidos de Non stop People España; y en 2011 entró en Televisión Española. Allí ha presentado Economía a fondo, en La 2; ha sido presentadora y reportera en La Mañana de La 1; y ha participado en la tertulia Amigas y conocidas, junto a Inés Ballester.
Pero Rocío no solo destaca por su faceta periodística. Desde muy pequeña le gustaba cantar y bailar por toda la casa. Ese desparpajo hizo que su familia escribiera al programa Sopa de gansos (1989-1990), presentado por Rosa León. Y, con solo seis añitos, no dudaron en ficharla para hacer una sección que se llamaba El consultorio de Rocío, en el que contestaba a las cartas que le mandaban los niños. Después participó en la serie Celia, basada en los cuentos de Elena Fortún; en Canguros, serie de televisión en la que compartió set de rodaje con la actriz Maribel Verdú, a quien, ¡cosas de la vida!, entrevistó 20 años después. Y en 1995 actúo en El seductor, de José Luis García Sánchez.
Su camino artístico parecía claro, hasta estudió teatro en la escuela de Juan Carlos Corazza. Pero el periodismo ganó la partida.