El Consistorio está acometiendo una nueva fase de rehabilitación en el Palacio del Infante Don Luis en la que están incluidas las antiguas huertas así como los muros y los portones de acceso a las mismas.
El proyecto de restauración pretende respetar al máximo la obra original al tratarse de un bien cultural de primera magnitud. En lo relativo a los portones de acceso a las huertas, se actuará sobre los elementos originales, cuidando especialmente la protección respecto del agua de lluvia y se actuará en las zonas de fábrica de ladrillo que están deterioradas y los restos abundantes de un rejuntado antiguo.
En cuanto a los muros exteriores de cerramiento sur, este y oeste se realizarán trabajos de limpieza evitando que esta elimine la pátina que protege al ladrillo.
Las partes de muro que hayan desaparecido se repondrán y se actuará en el remate superior del muro deteriorado; igualmente se eliminarán las malas hierbas y cualquier vegetación espontánea crecida sobre las fábricas o en su base.
El presupuesto para estas actuaciones asciende a 534.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.