Niños, jóvenes y también adultos que deseen participar en la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero pueden presentar ya su solicitud, hasta este viernes día 24 de noviembre.
De esta forma, entrarán en el sorteo que elegirá a los 170 vecinos, 140 niños y 30 jóvenes y adultos, que acompañarán este año a Sus Majestades a su paso por las calles de nuestra localidad.
Como cada año, habrá dos categorías, una infantil, de seis a doce años; y otra de jóvenes y adultos, a partir de trece años de edad.
Envío de solicitudes
Las inscripciones deben hacerse rellenando las solicitudes que se encuentran en la página web municipal, en estos enlaces (pdf):
Inscripción infantil (de seis a doce años)
Inscripción joven/adulto (a partir de trece años)
La solicitud se presentará en el Auditorio Municipal (avenida Isabel de Farnesio, 16) en horario de 17 a 20 horas.
También puede enviarse firmada al correo electrónico festejos@aytoboadilla.como en la propia sede electrónica, con certificado electrónico.
El día de los niños
En la categoría infantil podrán participar en el sorteo los niños empadronados en Boadilla del Monte. Se elegirá a 110, que acompañarán, subidos en las carrozas, a Sus Majestades, vestidos con un traje cedido por el Ayuntamiento.
Se reservarán diez plazas para niños con discapacidad y un acompañante.
Los no seleccionados en el sorteo, hasta un máximo de treinta niños (contados desde el último número agraciado), podrán participar en la cabalgata a pie, vestidos igualmente con un traje cedido por el Ayuntamiento, siempre que vayan acompañados de un adulto.
Jóvenes y adultos
En la categoría juvenil y de adultos podrán participar en el sorteo vecinos empadronados en Boadilla. Con todas las inscripciones recogidas se celebrará el sorteo, del que saldrán los treinta vecinos que acompañarán a la comitiva a pie y vestidos con un traje cedido por el Ayuntamiento.
Fechas a tener en cuenta
Para la realización del sorteo, se asignará un número a cada inscripción y categoría. El listado provisional de admitidos se publicará en el tablón de anuncios de la concejalía de Cultura y Participación Ciudadana el 30 de noviembre.
Se abrirá entonces un plazo de alegaciones de cinco días naturales (del 1 al 5 de diciembre, ambos inclusive). De no existir alegaciones, el listado provisional pasará a ser definitivo.
El sorteo se celebrará en acto público el día 12 de diciembre a las 10 horas en el Auditorio Municipal.
Se publicará la lista de los agraciados en el tablón de anuncios de la concejalía de Cultura y Participación Ciudadana.
Los trajes se entregarán entre los días 19 y 22 de diciembre en horario de 9 a 14 y 17 a 20 horas.
La devolución de los mismos se hará del 9 al 11 de enero de 9 a 14 o de 17 a 20 horas.
Si el traje no se recoge en los días indicados se entenderá que se renuncia a la participación.
Tanto para la recogida como para la entrega de los trajes se precisa obligatoriamente la ficha de inscripción.