Deportes

Puesta la primera piedra del gran centro de gimnasia y deportivo que dirigirá Jesús Carballo

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, el gimnasta dos veces campeón del mundo, Jesús Carballo, y el director general de Trapsa (empresa que gestionará las instalaciones), Gerardo Díaz,  han participado esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra de un gran Centro Deportivo con Uso Preferente de Gimnasia que se va a construir en el municipio mediante una concesión administrativa municipal.

 

Este gran centro de gimnasia rítmica y deportiva estará dirigido por Carballo y dispondrá, junto a las instalaciones propias de la práctica de estos deportes, de una zona de agua y salas de actividades. Al tratarse de una concesión administrativa municipal, los empadronados disfrutarán de precios especiales y el Ayuntamiento recibirá un canon anual por esta concesión.

 

Durante su intervención el alcalde ha destacado que “son muchos los aspectos que la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) ha tenido en cuenta para elegir Boadilla como Ciudad Europea del Deporte 2007, pero entre ellos se destacó muy especialmente nuestra capacidad para aunar esfuerzos con entidades tanto públicas como privadas. Éste es un buen ejemplo de cómo la iniciativa pública y la privada se unen para poner en marcha un gran centro deportivo que, con Jesús Carballo al frente, se convertirá en un referente en toda España".

 

Con un presupuesto de 5’4  millones de euros, el centro deportivo tendrá una superficie útil de 6.123 metros cuadrados y organiza sus dependencias en un área de gimnasia rítmica y deportiva, una zona de agua, una zona seca y un área de servicios múltiples.

 

Mención especial merece el área de gimnasia rítmica y deportiva que ocupará 1.130 metros cuadrados y estará perfectamente dotada y equipada para que se trasforme en un centro de formación de atletas de estas modalidades deportivas bajo la dirección de Jesús Carballo.

 

La zona de agua dispondrá de una piscina de 25 metros x 12´5 metros, un vaso de aprendizaje de 62,8 metros cuadrados y un circuito termal con el más moderno equipamiento.

 

La zona seca constará de una amplia sala cardiovascular y de musculación y 6 salas de actividades dirigidas, insonorizadas entre ellas y con material auxiliar para desarrollar todo tipo de actividades.

 

La oferta de servicios será amplia y heterogénea, con la finalidad de que cualquier ciudadano de Boadilla encuentre servicios que se ajusten a sus necesidades, gustos, edad, y condición física. Aeróbic, pilates, bobycombat, bodypump, yoga, estiramientos, gym jazz, natación de diferentes niveles, capoeira, y acondicionamiento físico son algunas de las actividades que se ofertarán en este centro deportivo.

 

La cafetería, la guardería, el centro médico, las oficinas, y los locales comerciales completan  la edificación.