La embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Angue Ando (en el centro de la imagen), visitó el pasado julio Boadilla del Monte. En concreto, estuvo en las instalaciones de la ONG Dignidad Boadilla, que desde hace más de cuatro años lleva a cabo en aquel país el proyecto Coráfrica.
Coráfrica es una iniciativa solidaria que ha salido adelante gracias al trabajo voluntario, los donativos y a una subvención del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Se centra en un colegio que la ONG ha levantado a las afueras de la ciudad de Bata, donde ofrece una educación de calidad actualmente a "más de 500 niños, frente a los 80 con los que empezamos hace cuatro años", nos cuenta su directora Susana González.
La visita de la embajadora de Guinea coincide con la graduación de la primera promoción de niños que sale del colegio, el 90% con una nota media por encima del notable.
Como relató la embajadora, "la enseñanza del español a estos niños es muy importante, porque son personas de etnias distintas, que hablan en distintos dialectos, y gracias al español pueden comunicarse entre si". Angue aprovechó para invitar a los españoles a conocer Guinea: "Cada cultura tiene cosas malas y cosas buenas. No nos debemos reprochar... ¡Vengan a conocerlo y acéptennos tal y como somos!", dijo.