En esta edición han sido 25 las empresas que se han presentado, distribuidas en las cinco categorías que se han convocado.
Los premios han recaído en las siguientes empresas:
- Categoría empresa grande: SECOE
- Categoría empresa mediana: MANUSA DOOR SYSTEMS SLU
- Categoría empresa pequeña: KIDS CLUB
- Categoría Centro de Enseñanza: CENTRO DE EDUCACIÓN MABI. Tintinabulum
- Categoría Práctica Innovadora: DPI EVENTOS Y AUDIOVISUALES S.L
Los premios se conceden tras una baremación en base a varios criterios objetivos entre los que están, por ejemplo, el número de mujeres en plantilla, la flexibilidad horaria, los beneficios sociales o la posibilidad de trabajar desde casa.
La primera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, y la concejal de Familia, Mª Ángeles Martínez Saco, han hecho entrega de los premios y de los diplomas que han recibido todas las empresas que han participado en unos premios que pretenden, entre otros objetivos, reconocer públicamente a las entidades más comprometidas con la conciliación y sensibilizar sobre la necesaria igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El premio Empresa Conciliadora no es una iniciativa aislada sino que se enmarca dentro del plan de política familiar que vertebra todas las actuaciones municipales y, de manera especial, aquellas que buscan que la conciliación familiar y laboral sea una realidad, para lo que es necesario el concurso, no solo de las administraciones públicas, sino también de las empresas y de los propios trabajadores.