El grupo municipal Popular de Boadilla del Monte aprobó en el último Pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos con representación, una moción solicitando a la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, de la que depende Metro Ligero Oeste, que establezca un billete de precio reducido para traslados urbanos dentro de nuestro municipio.
Propuestas de Vox
Los concejales del grupo municipal de Vox se mostraron partidarios, además, de que sea el propio Ayuntamiento de Boadilla el que financie ese billete reducido. Y que se solicitara al Consorcio de Transportes también un abono joven gratuito para trayectos dentro del municipio, sufragado igualmente por el Consistorio.
Desde esta formación explican que "ambas medidas estarían encaminadas a tratar de paliar, en la medida de lo posible, las cada vez mayores dificultades de movilidad que sufre Boadilla por el constante incremento de población, sin que hasta la fecha se hayan incrementado las infraestructuras de salida y entrada del municipio".
Mejoras del servicio
También se ha instado a la consejería del Ejecutivo regional, dirigida en la actualidad por Ángel Garrido (Ciudadanos), a que realice una revisión del trazado de la línea entre las estaciones de Boadilla y Colonia Jardín, para reducir los tiempos de viaje.
Una propuesta que también fue apoyada por todos los grupos municipales de la oposición.