El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Educación, ha realizado durante este verano distintas obras de remodelación de las instalaciones educativas en prácticamente la totalidad de los colegios y escuelas infantiles públicas de Boadilla, con el fin de ofrecer un mejor servicio a padres y alumnos.
Este tipo de obras se realiza de manera constante a lo largo de año, pero cobra especial relevancia durante los meses de verano al encontrarse vacías las aulas de los colegios.
Entre las distintas tareas de mantenimiento y mejora llevadas a cabo, las Escuelas Infantiles Romanillos y Tákara han mejorado y ampliado sus instalaciones. Así, Takará ha ampliado en tres el número de aulas, dos para alumnos de 1 a 2 años, y una tercera de 2 a 3 años, posibilitando que 27 nuevos niños se hayan incorporado a la escuela. Las plazas se han cubierto con la propia lista de espera de plazas que existía en el centro.
En la Escuela Infantil Romanillos se han pintado las instalaciones, mejorado los suelos en las clases y ampliado las aulas de Dirección.
Y en la tercera escuela infantil pública, Achalay, se han colocado toldos en las aulas de niños de 0 a 1 año. Igualmente se han instalado toldos en el CEIP Príncipe D. Felipe y Agora.
En el colegio García Lorca se ha actuado en el aula de música creando un almacén integrado en propio el aula para almacenar los instrumentos. Además se ha construido una rampa para alumnos con problemas de adaptación motora. En este mismo centro se han mejorado la instalación de aire acondicionado en determinados puntos.
En el colegio Teresa Berganza se han mejorado las instalaciones dedicadas a tutoría, así como a diversos almacenes, y se ha ampliado a su vez el acerado del patio en la zona de Infantil. Por su parte en el José Bergamín se ha realizado la adjudicación de obras de una nueva aula de psicomotricidad que será construida en próximas fechas.
A su vez se han instalado nuevos juegos deportivos como porterías de fútbol y canastas de baloncesto en los patios del Teresa Berganza, García Lorca, Príncipe D. Felipe, y José Bergamín.
La inversión aproximada realizada por el consistorio en todas estas obras de mantenimiento y mejora de los centros públicos de Boadilla del Monte ronda casi el millón de euros.
Cabe destacar como novedad en este nuevo curso 2007/2008 la apertura a lo largo de este año de un nuevo centro educativo concertado, el colegio Hélade. Este centro será el tercer centro concertado con el que contará nuestro municipio. También próximamente se inaugurará el colegio privado Hihgland Los Fresnos, cuyas obras avanzan a buen ritmo.